Bret se acerca al Caribe oriental como tormenta tropical y podría convertirse en huracán
21/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalBret se acerca al Caribe oriental como tormenta tropical y podría convertirse en huracán
La tormenta tropical Bret, que se formó el pasado lunes en el Océano Atlántico, se aproxima a las islas del Caribe oriental con vientos de 85 km/h y ráfagas más fuertes. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Bret podría alcanzar la categoría de huracán en los próximos días.
Bret es la segunda tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023, que se espera más activa de lo normal. Se pronostica que se formen entre 13 y 20 tormentas con nombre, de las cuales entre 6 y 10 podrían llegar a ser huracanes.
Bret se originó a partir de una onda tropical que salió de la costa africana el 15 de junio y se desplazó hacia el oeste sobre el Atlántico. El 19 de junio, el NHC inició avisos sobre Bret como una tormenta tropical potencial, debido a su amenaza para las islas del Caribe.
¿Por dónde se prevé que pase Bret?
La trayectoria prevista de Bret indica que pasará cerca o al norte de Trinidad y Tobago, Granada y las islas del sur del arco antillano durante la noche del martes 20 y la madrugada del miércoles 21. Luego, se moverá sobre el sureste del mar Caribe el miércoles y cerca de la costa norte de Venezuela el jueves.
El NHC ha emitido alertas de tormenta tropical para varias islas del Caribe oriental, como Barbados, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Martinica, Dominica y Guadalupe. También hay vigilancia de tormenta tropical para Aruba, Bonaire y Curazao.
Bret podría causar fuertes vientos, lluvias intensas y oleaje elevado en las zonas bajo alerta o vigilancia. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales y tomar medidas de prevención y protección.
Bret no representa una amenaza directa para México, ya que se espera que se mantenga alejado de la península de Yucatán y el golfo de México. Sin embargo, se recomienda a los navegantes marítimos extremar precauciones por las condiciones adversas que podría generar Bret en el mar Caribe.
Te puede interesar:Pollo de laboratorio: la carne sintética que llega a los platos de Estados Unidos