Miscelánea

¿Se te ha «subido el muerto»? Esto es lo que pasa

28/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Se te ha «subido el muerto»? Esto es lo que pasa

Miscelánea | 28/08/2022 - Hace 2 años
¿Se te ha «subido el muerto»? Esto es lo que pasa

En México la expresión “se me subió el muerto” suele ser muy común. La cual hace referencia a una experiencia angustiante durante el sueño, y que con frecuencia está acompañada de pesadillas; o de la sensación de estar despierto, pero no poder controlar tu cuerpo.

Es un estado de semiconciencia en el que tu cuerpo está dormido pero tu mente no, por lo tanto tu mente ordena movimientos, pero el cuerpo no reacciona; lo que causa una gran angustia.

Científicamente se le conoce como parálisis del sueño, misma que ocurre cuando se está a punto de dormir o despertar, causando la incapacidad de realizar cualquier movimiento que sea voluntario.

También te puede interesar:

A quienes les ha ocurrido, intentan hablar, gritar o moverse, tratando de dejar de sentir dicha sensación de pesar en el cuerpo, al igual que la angustia.

¿Por qué ocurre?

La parálisis del sueño es causada la mayoría de las veces por exceso de estrés. Lo anterior debido a que cuando las personas intentan dormir lo que buscan es descansar y relajarse. Pero cuando se tiene mucha presión, el cuerpo aunque está en reposo se mantiene en continua alerta al sentirse amenazado.

“Que se te suba el muerto”, no es considerada una situación normal, pero científicamente se ha comprobado que al menos una vez en la vida podría pasarle a cualquier persona.

¿Qué hacer en caso de parálisis del sueño?

Este transtorno del sueño en la mayoría de los casos ocurre pocas veces en la vida, por lo que no se necesita tratamiento.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram