Nacional

Acuerdan estabilizar precio de la tortilla en México

02/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

Acuerdan estabilizar precio de la tortilla en México

Nacional | 02/05/2021 - Hace 3 años
Acuerdan estabilizar precio de la tortilla en México

Ciudad de México.- Autoridades habrán de estabilizar el precio de la tortilla. En medio de complicaciones económicas, acuerdan estabilizar precio de la tortilla.

Buscan frenar el alza en el precio de la tortilla, que llegó a costos elevados en recientes días. En el caso de Sonora llegó a los 27 pesos el kilogramo.

Según se informó, para lograr este acuerdo se realizaron diversas mesas de trabajo. Entre las autoridades implicadas.

Por lo que después de una serie de reuniones con la Secretaría de Economía, se alcanzaron acuerdos para frenar el alza en el precio de la tortilla.

De acuerdo a los empresarios, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Héctor Guerrero, colaboró para encontrar proveedores en Sinaloa, con más de 100 mil toneladas disponibles.

Asimismo, empujó para que Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), ofrezca créditos para el sector por 100 millones de pesos.

En diálogo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se acordó que se realicen visitas de inspección a las tortillerías, que sean justas y se apeguen a la norma. Por lo que en determinado caso de encontrar irregularidades, como la venta de kilos que no son kilos; se actúe de manera contundente.

Lee: Para regreso a las oficinas, optarán por un esquema híbrido

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram