- El viernes se pasa al Consejo General del INE para su aprobación.
Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó siete mil 226 millones de pesos en total de financiamiento público para el 2021, incrementando presupuesto para actividades ordinarias, actividades específicas, franquicias postales, franquicias telegráficas, financiamiento a candidaturas independientes y para gastos de campaña de los institutos políticos.
Aún no se reparte este dinero público entre partidos, porque a finales de mes aprobarán los registros de las organizaciones que cumplan los requisitos para convertirse en nuevos partidos políticos.
Solo falta ahora la aprobación del Consejo General del INE, una vez que se discutió en comisión, y esto puede ser el próximo viernes.
En el desglose, así se distribuyó el recurso: 5 mil 250 mdp para actividades ordinarias, 157.5 millones para actividades específicas, 210 millones para franquicias postales, 693 mil pesos para franquicias telegráficas, 31.5 mdp para candidaturas independientes de diputados federales y mil 575 mdp para campañas de partidos para el mismo cargo.