Yucatán.- En Yucatán, un bebé nació justo en un retén policíaco, al no alcanzar a llegar a uno de los hospitales.
El alumbramiento fue asistido por una operadora de la UMIPOL y el apoyo de policías estatales destacados en el puesto de control
La Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán, externó la felicitación a la familia por el nacimiento del bebé, luego de la llamada de emergencia al 911 en donde se menciona que una mujere se encuentra en labor de parto en el interior del vehículo.
🚑 🤱 ❤👮Nuestra felicitación a la familia por el nacimiento de su bebé. El alumbramiento fue asistido por una operadora de la UMIPOL con el apoyo de policías estatales destacados en un puesto de control. ¡Felicidades! pic.twitter.com/CdpWxwNkNx
— SSP Yucatán (@sspyuc) August 4, 2020
Al hablar al 911, los policías pidieron el apoyo, tal vez para que algún cuerpo de emergencia como la Cruz Roja los auxiliara. “Aquí en el retén 2, tenemos una femenina que está embarazada, podría mandar una ambulancia porque ya tiene dolores fuertes la señora”, comunicó el agente a la operadora del número de emergencias.
“Correcto gracias por la espera, la unidad más cercana, se encuentra en camino”, así le respondieron. Vamos a monitorearlo hasta que llegue la ambulancia”, expuso.
Después dio algunas indicaciones, como si el bebé se llegara a asomar no tratar de jalarlo, solo hay que esperar que el bebé nazca por sí mismo, únicamente recomendó sujetar con firmeza par que no se caiga.
Al estar explicando por teléfono, la sorpresa fue que ya nació el bebé y se instruyó a limpiar la boca y nariz con una toalla y tela limpia.
De esta forma al seguir los protocolos, así nació el bebé antes que la unidad de Cruz Roja llegara para darle la atención debida.
- Te puede interesar leer: México tiene garantizado el acceso a la vacuna contra COVID-19: AMLO