Nacional

Conago y Gobierno federal trabajan por semáforo referencial

06/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Conago y Gobierno federal trabajan por semáforo referencial

Nacional | 06/08/2020 - Hace 4 años
Conago y Gobierno federal trabajan por semáforo referencial

Ciudad de México.- Los gobernadores se reunieron con integrantes del Gabinete federal encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en donde se analizó la conformación de un semáforo epidemiológico referencial y no obligatorio para los estados.

Por parte de los mandatarios, la sesión virtual la presidió el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que la propuesta será analizada en mesas técnicas donde se atenderán los temas de gobernabilidad, salud, reactivación económica y promoción de turismo.

Dijo que esto puede hacer que el semáforo funcione de manera estatal o regional, promoviendo la cooperación entre entidades cuya interacción humana y económica hace que se conformen zonas estratégicas en las que puede ser conveniente coordinar el color del semáforo.

La Funcionaria federal, pidió a los mandatarios mantenerse unidos en la implementación de medidas que lleven como objetivo salvaguardar la vida y seguridad de la población.

En esta reunión se reconoció la necesidad de reactivar la economía, pero también la comprensión de que es complejo el manejo de la pandemia.

Cabe mencionar que en los últimos días, nueve gobernadores de oposición criticaron el manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal y solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram