Oaxaca, Oax.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron con cadenas las puertas de su edificio sindical en Oaxaca para exigir mayor plantilla de docentes y que sea retirados los maestros auto ubicados.
El grupo de docentes está inconforme con sus líderes sindicales, ya que no han podido intervenir ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en sus mesas de negociación para abordar sus peticiones, por lo que decidieron protestar de forma mas radical.
Rosaura Sarmiento, profesora de la zona, denunció que ha sido incluso el secretario del nivel de telesecundarias de la CNTE, Francisco López, quien es sindicado como causante de los conflictos en las escuelas, ya que habría autorizado los cambios de los maestros de sus centros laborales.
Los líderes instaron a una mesa de dialogo para atender las quejas. Además, pidieron como medida de buena voluntad liberar a los trabajadores atrapados en el edificio.