Nacional

Pirotecnia amputa dedo a menor en Sinaloa

04/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Pirotecnia amputa dedo a menor en Sinaloa

Nacional | 04/12/2022 - Hace 1 año
Pirotecnia amputa dedo a menor en Sinaloapirotecnia

Sinaloa.- Un nuevo accidente con pirotecnia ocurrió este fin de semana en Sinaloa. En esta ocasión, un menor terminó con uno de sus dedos amputados al explotarle un cohete en su mano.

Los sucesos ocurrieron en el municipio de Ahome. El menor, identificado como Cristian, se encontraba jugando con los aparatos explosivos bajo la supervisión de sus padres. Fue entonces cuando un cohete le explotó en su mano.

Inmediatamente, los tutores contactaron con los servicios de emergencia, los cuales arribaron a la escena en pocos minutos. El pequeño fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Los Mochis para ser atendido urgentemente.

Ya en el hospital, se atendieron las quemaduras que sufrió el menor en su mano. Lamentablemente, la explosión fue tan fuerte que perdió uno de sus dedos.

De acuerdo con el testimonio de sus padres, el cohete causante del accidente explotó con una mayor intensidad de lo habitual. Se cree que este contenía una carga de pólvora mucho mayor, motivo que desembocó en una explosión mucho mayor.

Con este nuevo caso, ya son 7 afectados por accidentes relacionados con pirotecnia en los últimos meses tan solo en el municipio de Ahome.

Tan solo la semana pasada, un adolescente de 16 años también sufrió la explosión de un cohete en sus manos. El accidente terminó por amputarle 3 dedos de su mano derecha, además de quemaduras en ambas manos.

La situación es preocupante para las autoridades, ya que Ahome se ha convertido en uno de los puntos principales de distribución de pirotecnia clandestina. Por este motivo, las autoridades han comenzado varios operativos con el objetivo de decomisar la mayor cantidad de fuegos artificiales que no cumplan con las normas del estado.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram