Nacional

«Polleros» promocionan servicios de tráfico de migrantes en TikTok

23/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

«Polleros» promocionan servicios de tráfico de migrantes en TikTok

Nacional | 23/03/2023 - Hace 1 año
«Polleros» promocionan servicios de tráfico de migrantes en TikTokPUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 18MARZO2023.- Autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo rescataron a 51 personas extranjeras, entre ellos un menor de siete años, que no contaban con la documentación correspondiente para trasladarse por el país, mismos que caminaban sobre la carretera Puerto Morelos - Cancún, bajo el rayo del sol. Fue la tarde de este sábado, cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron a un grupo de personas que caminaban, al parecer sin rumbo, sobre la carretera Federal 307, como referencia, a unos 500 metros antes de llegar a la avenida Colosio. A las personas, principalmente originarias de India, se les prestó atención médica para su valoración y proporcionó hidratación necesaria. FOTO; CUARTOSCURO.COM

Como si se tratara de un  paquete turístico, supuestos «polleros» promocionan sus servicios de tráfico de migrantes en TikTok.

«Tengo cruce seguro por Juárez, personas interesadas enviarme mensaje para más información», se lee en uno de los anuncios, mientras que de fondo se ve a quienes serían los migrantes.

@elweropollero2 #viral #sueñoamericano🇮🇹🇺🇸🐐 #eeuu🇺🇸🇺🇸 #sueñoamericano #🇱🇷 #pollero #emigrante ♬ sonido original – Música mexicana

También te puede interesar:

Mientras que en otro perfil se ofrece pasar a migrantes por Tamaulipas. Además, se incluye una foto de menores a bordo de un bote inflable en un río. Ante ello se aclara que «También hacemos cruces con niños y familia».

Hay decenas de cuentas que se replican en Guatemala, Colombia y Ecuador que ofrecen el servicio de tráfico de migrantes. Además, mediante la etiqueta #pollero también se ofrecen trabajos, uno de ellos para conductores en Arizona.

"Polleros" promocionan servicios de tráfico de migrantes en TikTok

La publicidad de los «polleros» o «coyotes» como se les llama a los traficantes de migrantes, circula en TikTok a pesar de que prohíbe la «promoción y facilitación de actividades delictivas».

Además, en la plataforma los usuarios también difunden videos en los que dan diversos consejos para sobrevivir a la travesía para llegar a Estados Unidos.

@franciscomata777.mx Responder a @eduardo._527 #estadosunidos🇺🇸 #mexico🇲🇽 #coyote #desierto #ilegal #inmigrante #pollero #guia #pollos #riobravo #frontera #muro #cruze #levanton ♬ sonido original – Cesar Morales 🦊🍀

También te puede interesar:

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram