Ciudad de México.- Luego de que el Gobierno federal anunció su estrategia en contra empresas factureras, el titular de la Procuraduría Fiscal federal, Carlos Romero Aranda, aseguró que hasta el momento se han presentado siete denuncias contra grupos factureros.
A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) van contra estos grupos, “sean quien sean”, así fue la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las siete querellas que actualmente tienen contra empresas, se simulaban operaciones al expedir alrededor de ocho mil facturas.
De tal forma, a quienes compraron facturas o recibieron honorarios asimilados por el esquema de factureras, les están llegando requerimientos, pero no habrá problema si decidieran regularizarse y liquidar sus asuntos con el Sistema de Atención Tributaria (SAT).
En caso contrario, de no regularizarse, el SAT sí se presumiría un pacto criminal entre quién compró la factura y el que la vendió.
En ese sentido, la Procuraduría Fiscal de la Federación perseguirá a quienes hayan participado en el proceso de compra-venta de facturas con el objetivo de no pagar impuestos, así sean personas físicas o morales.
- Te puede interesar leer: OMS confía en que Estados Unidos reconsidere su salida