InternacionalNegocios y finanzas

Elon Musk acaba con el trabajo remoto en Twitter; esto dicen sus correos electrónicos

10/11/2022 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

Por primera vez desde que asumió el cargo como dueño de Twitter, Elon Musk se ha dirigido a sus empleados de la red social. En una serie de correos enviados al personal, el millonario les informa sobre los próximos cambios y les pide prepararse para “tiempos difíciles”.

El reporte llega desde el medio Bloomberg, quienes han conseguido acceso a los mensajes enviados por el CEO. Desde el primer momento, el dueño asegura que “no endulzará nada” y añade que la situación financiera de la empresa es inestable.

Para contrarrestar esta crisis, ha planteado medidas con las que busca mejorar la productividad del personal. La primera de ellas -y la más polémica- será el fin del trabajo remoto y la reintegración de todos los empleados a las oficinas. Adicionalmente, espera que cada uno de los trabajadores cumpla, como mínimo, con 40 horas de trabajo a la semana.

 

Quizá te interese:

 

Este cambio elimina por completo la política de trabajo remoto de la empresa. Dicha modalidad surgió durante la pandemia y se mantuvo gracias a los buenos resultados que ofreció. Aun así, Musk no confía en que sea la mejor opción y quiere de vuelta a todos sus empleados de regreso a la oficina.

El fin del teletrabajo en el nuevo Twitter no debería sorprendernos. Durante el pasado mes de junio, el ahora dueño confesó que solo los trabajadores extraordinarios tendían el privilegio de trabajar remotamente. Estos comentarios salieron durante una ronda de preguntas que hizo con los miembros de Twitter meses antes de que se concretara la compra.

Las políticas laborales del millonario no se limitan solamente a su nuevo proyecto. Desde hace años, se ha mencionado como los ingenieros de Tesla y SpaceX pasan por extenuantes jornadas, algunas que superan con creces el límite legal permitido en Estados Unidos.

Los correos enviados ayer cierran agradeciendo el esfuerzo de todos por hacer de Twitter un lugar mejor. Adicionalmente, mencionan que el objetivo primordial para los próximos días es la eliminación de todas las cuentas de bots, trolls y spam que hayan sido verificadas a través de Twitter Blue.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com