Medio Ambiente

¿Dónde se desechan los cables que ya no sirven?

09/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Dónde se desechan los cables que ya no sirven?

Medio Ambiente | 09/11/2022 - Hace 1 año
¿Dónde se desechan los cables que ya no sirven?Cables

Entre más ha avanzado la tecnología, más ha aumentado el uso que le damos. No es raro que un usuario promedio cuente con más de un dispositivo para sus labores diarias. Sea un smartphone, tablet o computadora, regularmente hace falta más de uno para llevar a cabo funciones laborales en entornos profesionales o para entretenimiento en algunos casos.

Esto, seguramente, ha dejado a más de uno con una gran pila de cables enredados en algún rincón. Pudieron venir con tus audífonos, o puede que sea un repuesto que compraste en alguna emergencia.

En cualquier caso, todo aquello se convierte, inevitablemente en basura, y los cables como el resto de los residuos electrónicos necesitan un manejo especial.

Quizá te interese:

Al estar compuestos principalmente de plástico, un cable desde ya contiene materiales altamente tóxicos. Solo por este recubrimiento, ya es suficiente para tener que desecharlo en un sitio especial. Pero, el resto de sus componentes suben todavía más la apuesta.

Interiormente, pueden contener metales como el cobre o el aluminio. Ambos son elementos reutilizables que pueden tener una segunda vida; pero, necesitan extraerse con cuidado para ser tratados como es debido.

Por este motivo, los cables deben ser tratados como cualquier otro tipo de desecho electrónico. De esta forma, pueden llevarse a las plantas de tratamiento adecuadas para su manejo, especialmente para la reutilización de sus metales, ya que estos pueden servir para fabricar nuevos componentes o artículos de ser necesario.

Así que ahora ya lo sabes. Los cables se desechan con el resto de electrónicos. Solo asegúrate de no tirar los que puedas reutilizar o aquellos que sirvan para ese dispositivo específico que no quieres perder.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram