Cultura

Vtubers: Los creadores de internet que usan avatares virtuales

09/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Vtubers: Los creadores de internet que usan avatares virtuales

Cultura | 09/11/2022 - Hace 1 año
Vtubers: Los creadores de internet que usan avatares virtualesVtubers

Uno de los fenómenos de internet más interesantes de los últimos años es el auge de los y las Vtubers. Se trata de un nicho que surgió principalmente en Asia y que pronto llegó con fuerza a todo el mundo.

La premisa es bastante sencilla: creadores de contenido, generalmente streamers, que utilizan un avatar virtual para personificarse en línea. Con este personaje, interactúan con sus seguidores y crean una comunidad alrededor de ellos. Se trata de una industria y medio de entretenimiento que es sumamente atractiva por el anonimato que permite y la creatividad que requiere.

Pero, tiene cierto detalle que provoca que no sea para todos. Principalmente, hay una barrera tecnológica, ya que las más grandes personalidades virtuales poseen un equipo sumamente avanzado para crear su avatar y captar cada movimiento de su rosto e incluso cuerpo.

Afortunadamente, ahora existen opciones que permiten utilizar un smartphone para crear y utilizar un avatar de este tipo. En algunos casos incluso sirven como un sitio para conectar con otros creadores o incluso hacer transmisiones en vivo con nuestro personaje.

Sin embargo, donde se encuentra la gran mayoría de creadores de este tipo es en plataformas como Twitch o YouTube. Al menos en nuestro caso de habla hispana, ahí es donde podemos hallar a Vtubers exitosos como podría ser el de Zilverk o Nimu, dos de los creadores con avatar virtual más importantes en nuestro idioma.

La realidad es que este fenómeno todavía está en crecimiento y conforme pasan los años, se va consolidando como uno de los formatos más importantes de la actualidad. Si aun no le has dado la oportunidad, te lo recomendamos. Eso sí, lo mejor es ir con paciencia hasta encontrar a un creador o creadora que se adapte a tu estilo personal.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram