¿Cuál es la mejor forma de respaldar información?

Ciencia y Tecnología | 09/11/2022 - Hace 1 año
¿Cuál es la mejor forma de respaldar información?Respaldar Información

Todos poseemos información delicada en nuestros dispositivos. Pueden ser desde documentos oficiales hasta fotografías o videos que son exclusivos para nuestros ojos. Al concentrar toda clase de archivos, más pronto que tarde nos quedamos sin espacio y llega el momento de respaldar la información.

Hacer un respaldo de nuestros documentos es un hábito que todos deberíamos tener, pero que no siempre seguimos. Más allá de ser una buena forma de tener espacio libre en nuestros dispositivos, también es una medida de seguridad en caso de ser vulnerados.

Debido a esto, las opciones de almacenaje, actualmente, son tan generosas como variadas. Desde discos duros externos, memorias USB, espacio en nube e incluso servidores propios. Todas son excelentes opciones, pero ¿cuál de todas es la más segura?

Quizá te interese:

Para empezar, consideremos las opciones antes presentadas. Las memorias USB son quizá la peor opción para hacer respaldos importantes. Son unidades con una velocidad de transferencia lenta, generalmente de construcción frágil y con un almacenamiento limitado.

Con estas características, no son la mejor opción y pueden representar un riesgo si se pierden o si se infectan por conectarlas a algún equipo contaminado.

Una sorpresa es que el almacenamiento en nube puede representar también un peligro. No es raro que bases de datos enteras terminen filtradas en internet, dejando un acceso libre a tus archivos y cuentas. No solo es eso, sino que también puede ser relativamente fácil descubrir la contraseña de alguien, eso sin mencionar el phishing o malware que se encargue de resguardar claves de acceso.

Sin embargo, son una opción sólida para archivos poco sensibles como trabajos escolares o proyectos personales que no pongan en riesgo tu seguridad.

Esto nos deja solamente con los discos duros externos y los servidores propios. Ambas opciones son las más sólidas, ya que son dispositivos que pueden resguardar de forma segura y solo se puede acceder a su información al conectarlos a un dispositivo. Adicionalmente, se les pueden añadir capas de seguridad como contraseñas o pines que limiten el acceso todavía más.

Si lo que buscas es almacenar datos personales, documentos con información sensible o simplemente archivos que son exclusivamente tuyos, un buen disco extraíble será más que suficiente.

En cualquier caso, lo mejor es mantener la seguridad, tomar en cuenta tu caso específico y elegir la opción que más de adecue a tus necesidades.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Hidalgo del Parral. – Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo, estaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram