Negocios y finanzas

CMA de Reino Unido: ‘La fusión de Microsoft Activision no disminuirá la competencia en los juegos de consolas’

24/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

CMA de Reino Unido: ‘La fusión de Microsoft Activision no disminuirá la competencia en los juegos de consolas’

Negocios y finanzas | 24/03/2023 - Hace 1 año
CMA de Reino Unido: ‘La fusión de Microsoft Activision no disminuirá la competencia en los juegos de consolas’CMA

La CMA, unidad reguladora de Reino Unido, compartió nueva información referente a la compra de Activision-Blizzard. En un nuevo comunicado, la reguladora reconoció que la fusión entre Activision y Microsoft no disminuirá significativamente la competencia en el mercado de consolas.

Por primera vez desde el inicio de la investigación por parte de Reino Unido, la CMA ha emitido un comentario a favor de Microsoft. Este viernes, la autoridad reguladora se muestra un poco más a favor con que se complete la millonaria compra .

«Los hallazgos provisionales son un aspecto clave del proceso de fusión y están diseñados explícitamente para dar a las empresas involucradas, y a cualquier tercero interesado, la oportunidad de responder con nuevas pruebas antes de tomar una decisión final», dijo Martin Coleman, presidente del panel independiente que lleva a cabo la investigación de esta CMA.

De acuerdo con la investigación de la reguladora, Microsoft sufriría más pérdidas si intentara volver Call of Duty una exclusiva de Xbox. Con esto en consideración, la compra de Activision ha reducido la amenaza que la CMA inicialmente consideraba.

Al darse a conocer esta información, un portavoz de Microsoft emitió declaraciones para el medio CNBC. En estas, agradeció en nombre de la empresa la decisión de la CMA y reiteró el compromiso de llevar Call of Duty al mayor número de jugadores posibles.

«Apreciamos la evaluación rigurosa y exhaustiva de la evidencia de la CMA y damos la bienvenida a sus hallazgos provisionales actualizados. Este acuerdo proporcionará a más jugadores más opciones sobre cómo jugar Call of Duty y sus juegos favoritos. Esperamos trabajar con la CMA para resolver cualquier inquietud pendiente».

El veredicto final de la CMA será presentado antes del próximo 26 de abril, fecha que la propia reguladora ha impuesto como límite para dar a conocer su aprobación o rechazo a la compra.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram