Nintendo gana batalla legal en contra de sitio que distribuía copias pirata de sus juegos
17/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalNintendo gana batalla legal en contra de sitio que distribuía copias pirata de sus juegos
Si hay una dupla conocida dentro de la industria es Nintendo y su equipo de abogados. La gran N consiguió atestar otro duro golpe en contra de los sitios de piratería. Este lunes, la desarrolladora japonesa consiguió ganar una batalla legal en contra de Dstorage, un operador de sitios web de alojamiento.
Las acusaciones de Nintendo dirigidas a esta empresa mencionan su falta de acciones en contra de la distribución de piratería. Dstorage fue encontrado como responsable de no eliminar o bloquear el acceso a copias pirateadas de juegos de Nintendo a través de su web 1fichier.com.
La demanda de la gran N rindió frutos y tuvo el respaldo del Tribunal Judicial de París, quienes ya habían emitido una orden similar desde 2021. Como consecuencia, el sitio ahora tendrá que pagar $484 mil dólares a Nintendo, además de otros $27 mil de gastos legales.
En un comunicado, el estudio japonés expresó su postura respecto a la resolución de este caso: «Nintendo está satisfecha con la decisión del Tribunal de Apelaciones de París, ya que nuevamente envía un mensaje claro de que al negarse a eliminar o retirar el acceso a copias no autorizadas de videojuegos a pesar de la notificación previa, los servicios de alojamiento compartido como Dstorage (1fichier) son responsables bajo la ley francesa y deben eliminar o bloquear el acceso a dicho contenido y pueden ser responsables de pagar una compensación a aquellos titulares de derechos cuyos derechos de propiedad intelectual hayan sido infringidos. «, escribió la compañía en su declaración (vía GameIndustry.biz).
Nintendo en contra de la piratería
Con esto, Nintendo vuelve a dar un duro golpe a los sitios que distribuyen ilegalmente sus juegos. En el pasado, ya se han encargado de derribar webs que almacenaban y distribuían títulos de la empresa.
Uno de sus casos más destacados es el de EmuParadise, un sitio que recopilaba roms de NES, SNES, Game Boy, GBA y Nintendo DS. Se trataba de uno de los principales sitios para descargar juegos de la empresa. Sin embargo, su larga permanencia en internet los convirtió en un blanco para Nintendo, quien terminó cerrando temporalmente en 2018.