Durango, Dgo.- Decenas de militares y elementos de la Guardia Nacional (GN) cercan un fraccionamiento en Durango, al parecer en busca de algún importante objetivo.
Donde decenas de militares y oficiales de la GN cercan el fraccionamiento, es el denominado Guadalupe, de esta ciudad.
Te puede interesar: ONU: Que se indague uso de la fuerza letal en operativo militar en Nuevo Laredo
El operativo inició a eso de las 07:00 horas, cuando los vecinos de ese asentamiento y otros aledaños observaron sobrevolar al menos dos helicópteros, uno de los cuales aterrizó.
Luego llegarían vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), a las inmediaciones de conocido hospital privado que se ubica por avenida Las Américas.
Parte del personal, debidamente uniformado y fuertemente armado, acordonó el área y otos ingresaron a la clínica.
Aunque varios medios de comunicaciones nos trasladamos al lugar del fuerte operativo militar, nadie nos dio información oficial sobre el mismo.
Sin embargo, las especulaciones y conjeturas entre los reporteros no faltaron; tampoco los comentarios de que catearon casas y que hasta hubo balazos.
Los integrantes de las fuerzas castrenses que se quedaron afuera, cumplían celosamente con las órdenes superiores: no dejar pasar ni el agua y que nadie ingresara al OXXO de la esquina.
Luego de aproximadamente dos horas y media, los elementos salieron del nosocomio, un buen número vestido de negro, como los de las Fuerzas Especiales, abordaron los vehículos y todos se retiraron.
Habla el dueño el hospital
Al acercarse los medios a la clínica en busca de alguna respuesta, el propietario, un reconocido doctor, los atendió y literalmente esto fue lo que dijo:
Llegaron los militares, pidieron permiso de revisar el hospital, se portaron muy amables, vieron las cámaras de seguridad, no preguntaron por nadie en específico y posteriormente se retiraron.
A interrogante de unos de los periodistas sobre el motivo el operativo, el médico respondió que lo ignoraba, ya que no le comentaron nada los militares.
Esta incursión militar recordó a los duranguenses el operativo que por aire y tierra realizaron las fuerzas castrenses el amanecer del 20 de enero, para detener al personaje conocido como G-1 y a un escolta, en el fraccionamiento Cortijo Residencial de esta capital.
Te puede interesar: Operativo militar erróneo en India deja 13 muertos