Perú.- La enfermera del Seguro Social que fue violada y torturada por dos de sus compañeros de trabajo, murió tras estar dos semanas hospitalizada.
«La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física», señaló el Seguro Social mediante un comunicado.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la enfermera de 32 años de edad, fue trasladada de urgencia a un hospital de Lima desde Puno (sureste) ante la gravedad de su estado tras ser violada.
También te puede interesar:
El abuso sexual ocurrió el pasado 31 de marzo en la ciudad de Ayaviri, región Puno, en la casa de la víctima durante una reunión social, lugar al que acudieron los trabajadores de salud, quienes están detenidos acusados de violación sexual y lesiones graves.
Las autoridades han detallado que la enfermera fue apuñalada y golpeada con crueldad para poder cometer el abuso sexual. Las heridas le provocaron la amputación de una pierna en un intento por salvarle la vida.
Perú registró 136 feminicidios en 2022, contra 146 en 2021 y 138 en 2020, según datos oficiales. Mientras que en este 2023, hasta el mes de marzo, se registraron al menos 30 casos.
También te puede interesar:
- Aimé Millán es encontrada muerta en barranco; dudan que haya sido un accidente
- Angélica María desapareció y su cuerpo fue encontrado enterrado en su lugar de trabajo
- Alejandra Cardozo fue encontrada muerta con los huesos rotos y sin dientes