Angélica María Magnolia Hernández, de 30 años, desapareció el 18 de marzo y tras días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado enterrado en su lugar de trabajo.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la víctima fue vista por última vez en la colonia La Joya, en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México, antes de ir a su trabajo.
Luego de la denuncia de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes y emitió una ficha de búsqueda.
Como parte de las investigaciones las autoridades llevaron a cabo un cateo en un predio donde laboraba la víctima; en el lugar encontraron a dos albañiles, así como al dueño del lugar identificado como Marcos Jesús, quien permitió el acceso de las autoridades.
También te puede interesar:
Cuerpo enterrado
Durante el operativo, personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense notó que en un tramo del predio había tierra removida; ante ello iniciaron a buscar en la zona.
«Al estar realizando acciones de búsqueda dentro de la obra se encuentra tierra removida; por lo que se realiza remoción de la misma, se encuentran ropas color morado y cabello al parecer humanos«, detallaron.
Tras el hallazgo del cuerpo de Angelica María, un hombre de 42 años, identificado como José ‘N’, y que se desempeñaba como albañil inició a mostrarse nervioso. Al cuestionarlo sobre ello indicó que tres hombres habían matado a la víctima.
Finalmente, las autoridades detuvieron al presunto responsable y a un segundo albañil, quien tras notar lo que ocurría intentó escapar.