En Brasil, una mujer identificada como Érika de Souza Vieira Nunes llevó el cadáver de su tío el banco con la intención de solicitar un préstamo de más de 3 mil dólares (aproximadamente 50 mil pesos mexicanos). Los hechos ocurrieron en la localidad de Itaú, y han conmocionado al mundo entero.
El peculiar e insólito momento fue grabado por los empleados del banco, quienes dieron parte a las autoridades tras notar que había algo mal con el hombre, quien fue presentado en sillas de ruedas, sin capacidad de sostenerse por sí mismo y sin abrir sus ojos en ningún instante.
Trató de cobrar un préstamo
En las imágenes se aprecia cómo Érika intenta persuadir a su tío (ya fallecido) para que firme el documento, es en ese momento que los empleados del banco expresan su preocupación, ya que se dan cuenta que el hombre, más allá de tener una muy mala condición médica, en realidad no tiene signos vitales.
Las autoridades arribaron al lugar de manera inmediata y confirmaron la muerte del hombre, identificado como Paulo Roberto Braga. Érika explicó que estaba cuidando a su tío, quien se encontraba muy débil, y que al llevarlo al banco aún se encontraba estable.
A pesar de su declaración, la mujer enfrenta posibles acusaciones por malversación de fondos y profanación de un cadáver. Aún se desconoce si el cuerpo de Paulo ya fue reclamado por algún familiar y las autoridades continúan investigando el caso.
Abogados aseguran que el hombre llegó vivo al banco
De acuerdo con información compartida por Ana Carla de Souza Correa, abogada de Érika, el hombre de 68 años habría llegado con vida a la institución bancaria, y los hechos no sucedieron como fueron contados en redes sociales.
“El señor Paulo Roberto Braga llegó vivo a la unidad bancaria y hay testigos que también serán escuchados en el momento oportuno. Toda esta parte procesal será debidamente valorada por el tribunal competente”, afirmó.
Por su parte, el delegado responsable del caso, Fábio Luiz da Silva Souza, aseguró que se ha confirmado que cuando el hombre llegó a la sucursal bancaria para realizar el trámite del préstamo, ya llevaba algún tiempo muerto.
Una mujer fue con un hombre de 68 años que llevaba unas horas fallecido a pedir un préstamo de 17.000 reales en Bangu, Zona Oeste de Rio de Janeiro. pic.twitter.com/tZ57frscsD
— Poirot (@Argenpoirot) April 17, 2024