InternacionalÓrale que Increíble

Hallan submarino italiano que naufragó en la Segunda Guerra Mundial

30/12/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Por: Ilse Gaytán

Un descubrimiento de la Segunda Guerra Mundial ha impactado esta semana, ya que buzos griegos hallaron un submarino en las profundidades del Mar Egeo.

La nave llamada El Jantina que había zarpado de la isla griega de Leros, con 48 marineros a bordo, se hundió el 5 de julio de 1941, tras ser alcanzado por torpedos disparados por el submarino británico HMS Torbay.

Kostas Thoctarides, uno de los buceadores más conocidos de Grecia, y su equipo al sur de la isla de Mikonos, lo encontraron y reportaron estaba a una profundidad de 103 metros.

También te podría interesar: La criatura más grande que habitó la Tierra ¡medía 17 metros!

Con el vehículo submarino operado por control remoto, el ROV Super Achilles, pudieron realizar una inspección visual de los restos.

La identidad de Jantina se verificó utilizando registros de la Oficina de Historia Naval de Italia y se comunicó que “el enfrentamiento de dos submarinos es un hecho naval poco común”.

Por otro lado, el griego Thoctarides sigue haciendo historia, ya que este hallazgo suma el cuarto submarino localizado e identificado por él y su equipo.

Leer también: Cangrejos hechizados por cables submarinos
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *