Órale que Increíble

La leche materna de la lombriz ocasiona su muerte

07/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

La leche materna de la lombriz ocasiona su muerte

Órale que Increíble | 07/10/2021 - Hace 3 años
La leche materna de la lombriz ocasiona su muerte

La naturaleza y sus hallazgos siguen asombrando al mundo, como el de la lombriz puede producir leche materna, aunque esto ocasione su muerte.

Así como lo lees, el descubrimiento, publicado en Nature Communications por científicos del University College London (UCL), habla de cómo el insecto sacrifica su vida por su especie.

“Ahora hemos explicado un proceso autodestructivo único que se observa en los gusanos nematodos”, dijo el autor principal, el profesor David Gems (Instituto de Envejecimiento Saludable de la UCL).

Lo increíble del estudio fue el saber que la lombriz posee leche materna, inusual en los invertebrados y que es la manera en que la madre deja alimento para los gusanos jóvenes puedan vivir.

Por su parte, la Dra. Carina Kern del Instituto de Envejecimiento Saludable de la UCL señaló que el proceso de segregación de líquido se pensó anteriormente solo era alguna enfermedad de la vejez.

“Los gusanos se están destruyendo a sí mismos en el proceso de transferir nutrientes a sus crías. Y todos esos huevos no fertilizados están llenos de leche, por lo que actúan como botellas de leche para ayudar con el transporte de la leche para alimentar a los gusanos bebés “, comentó.

Esto sucede cuando ya no pueden reproducirse porque se han quedado sin esperma, derriten sus propios tejidos para transferir recursos a su descendencia.

El descubrimiento de la leche materna en la lombriz abre paso al freno del envejecimiento humano, ya que en un artículo relacionado y publicado en Frontiers in Cell and Developmental Biology, se explica que las causas de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento son similares tanto en C. elegans (gusanos) como en otros animales como los humanos.

También te podría interesar:
Patrocinan una esterilización de perro de la calle
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram