Órale que Increíble

La luna impacta en el sueño, puedes perder ¡hasta 20 minutos!

28/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

La luna impacta en el sueño, puedes perder ¡hasta 20 minutos!

Órale que Increíble | 28/09/2021 - Hace 3 años
La luna impacta en el sueño, puedes perder ¡hasta 20 minutos!

La influencia de la luna en diferentes aspectos de la vida se ha demostrado y en el sueño no es algo nuevo, aunque una nueva investigación ha precisado cuanto puede afectar a la hora de dormir.

El trabajo publicado en la revista Science of the Total Environment señaló que después de monitorear el sueño de más de 850 personas en Uppsala (Suecia) se pudo llegar a una conclusión más precisa y que debes prestar atención para el próximo ciclo lunar.

En la investigación se monitoreo a los voluntarios entre 22 a 81 años, empleando mediciones de polisomnografía para determinar el inicio, la duración y la calidad del sueño durante una sola noche.

El proceso se hizo durante la luna creciente (cuando esta más luminosa) y durante la luna menguante (su fase más pequeña).

Las mujeres en el estudio durmieron en promedio casi 12 minutos menos en la fase creciente, en comparación con las noches menguantes. Para los hombres, fue casi 20 minutos menos en el mismo periodo.

«Encontramos que los hombres cuyo sueño se registró durante las noches en el período creciente mostraron una menor eficiencia del sueño y un mayor tiempo de vigilia después del inicio del sueño en comparación con los hombres cuyo sueño se midió durante las noches en el período menguante», aclaró Christian Benedict.

  • ¿Por qué afecta la luna en el sueño?

Esto puede pasar por el brillo creciente que alcanza un crescendo óptico en la noche de luna llena, lo que perjudica a los seres humanos que duerme menos si hay algún tipo de luz.

Para contrarrestarlo usa cortinas más oscuras durante la luna llena, dormir un poco más temprano y/o colocar un antifaz para lograr descansar.

También te podría interesar: La falta de sueño, ¿engorda?

Ilustración: Adobe Stock

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram