Órale que Increíble

Mujer pedía trabajar desde casa, le negaron el permiso dos veces y falleció de COVID-19

23/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Mujer pedía trabajar desde casa, le negaron el permiso dos veces y falleció de COVID-19

Órale que Increíble | 23/07/2020 - Hace 4 años
Mujer pedía trabajar desde casa, le negaron el permiso dos veces y falleció de COVID-19

Estados Unidos.- Chantee Mack trabajaba en el sector de la salud pública y sabía que el Coronavirus  la podía matar. No quería correr riesgos durante la pandemia y pidió dos veces permiso para trabajar desde su casa.

Le dijeron que su presencia era indispensable y se lo negaron en ambas oportunidades. Ocho semanas después se cumplió su temor, murió de COVID-19.  Mack, de 44 años, especialista en el manejo de las relaciones con los pacientes, falleció luego de que se registró un foco de contagios de Coronavirus en el Departamento de Salud del condado Prince George de los suburbios de Maryland, en las afueras de Washington.

Acuden a nosotros en una emergencia. Somos indispensables. La gente no nos considera parte de la primera línea de fuego, pero lo somos”, dijo una compañera de Mack, Rhonda Wallace, delegada de la rama local de la Federación Nacional de Empleados Estatales, de Condado y Municipales.

Trabajaba en el programa de enfermedades transmitidas sexualmente. Una de sus tareas era informar a la gente acerca de los resultados de exámenes para detectar infecciones como VIH, gonorrea y sífilis. Si bien no lidiaba con el Covid-19, fue una de un centenar de empleados considerados indispensables.

A mediados de marzo, el personal recibió un email que decía que los empleados debían ser evaluados para decidir si podían trabajar desde sus casas. Mack solicitó hacerlo. Su pedido tenía el aval de sus jefes inmediatos, pero fue rechazado por la gerencia, según documentos del sindicato.

Su hermano Roland Mack, de 38 años, no entiende por qué, en vista de que hacía trabajo mayormente administrativo que podía realizar tranquilamente desde su casa. Tenía problemas en la columna que complicaban sus encuentros en persona con los clientes.

Documentos internos del sindicato obtenidos por KHN señalan que en una conferencia telefónica de nivel gerencial la directora adjunta Diane Young había dicho que todo el personal de servicios vinculados con la salud de la familia era indispensable. Sólo podrían trabajar desde casa las personas mayores de 65 años, quienes tuviesen sistemas inmunológicos ‘alterados’ o hijos pequeños.

Mack era obesa, lo que constituye un factor de riesgo de contagio del COVID-19, pero de todos modos, y a pesar de la intervención del delegado sindical Anthony Smith, sus solicitudes fueron denegadas.

Candance Young cree que ella fue quien contagió a Mack, en su último día de trabajo antes de tomarse una licencia por un embarazo.

Young, de 31 años, dice que “no tengo la menor duda” de que se contagió de un compañero de trabajo o de algún visitante, ya que el trabajo era el único sitio donde tenía contacto con gente que no fuese su familia inmediata. No salía de su casa ni siquiera para comprar comida porque su embarazo era de alto riesgo.

Por entonces “no se estaban tomando medidas que limitaran el contacto entre empleados”, dijo Smith. “Y no abundaba el equipo de protección personal”.

El 19 de marzo Mack y Young participaron en una reunión de trabajo. Ese día el gobernador de Maryland Larry Hogan dijo que los edificios públicos deberían colocar carteles recomendando mantener distancias y evitar reuniones de más de 10 personas. Young recuerda que alguien mencionó lo irónico que era que por un lado se hiciese ese anuncio y por otro ellos, una veintena de empleados, estuviesen reunidos sin guardar dos metros (seis pies) de distancia entre ellos.

Documentos del sindicato indicaron que nueve de los 19 miembros de la unidad de Mack, incluidos algunos que participaron en la reunión, habían contraído el virus.

A Mack se le diagnosticó el virus a principios de abril.

Fue una de cuatro empleados que según el sindicato fueron hospitalizados. Estuvo cuatro semanas con un respirador. Hubo que hacerle transfusiones de sangre. Le dejaron de funcionar los riñones y tuvo una hemorragia cerebral.  Falleció el 11 de mayo.

Te puede interesar:

Perro con cara deforme se vuelve viral por su amor incondicional

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram