InternacionalÓrale que Increíble#foto oso#oso Yellowstone

Por tomar foto a oso grizzly fue condenada a prisión

13/10/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

El tomarle una foto a los animales cuando se acude a algún zoológico o parque natural es común, pero a esta mujer le salió mal al acercarse demasiado a un oso.

Samantha Dehring fue captada en video mientras sostenía un peligroso encuentro con un oso grizzli en el Parque Nacional de Yellowstone, todo por sacarle una foto e incumplir las normas del lugar de no acercarse al menos a 90 metros de distancia de osos y lobos.

La situación se reportó en mayo pasado y se divulgaron las fotos de la joven de 25 años hasta dar con su paradero y esta semana afrontará las consecuencias.

En el clip se ve como animal se acercó hacia Dehring antes de separarse y regresar con los otros cachorros.

El juez de Wyoming, Mark L. Carman, la condenó a cuatro días en custodia, un año de libertad condicional sin supervisión, una multa de mil dólares y un pago por servicio comunitario de otros mil dólares.

Mientras que el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming condenó las acciones que pusieron el riesgo a la mujer y el hábitat.

“La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y cuando son amenazados van a reaccionar en consecuencia”, agregó.

Yellowstone fue el primer parque nacional establecido en Estados Unidos. Se extiende por más de 7 mil 700 km2 e incluye atracciones como el gran géiser Old Faithtul.

También te podría interés: Muere tortuga al ser atropellada por un raicer
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Ilse Gaytán

Hay otros 5540 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *