Qatar 2022

«Al-Hilm» será el nuevo balón para las Fases Finales de Qatar

11/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

«Al-Hilm» será el nuevo balón para las Fases Finales de Qatar

Qatar 2022 | 11/12/2022 - Hace 1 año
«Al-Hilm» será el nuevo balón para las Fases Finales de Qatar

El mundial de Qatar está cerca del final, pero falta lo emocionante, pues, «Al-Hilm» será el balón para las Fases Finales.

Como cada mundial, la pelota que se usa durante las Fases Regulares se cambia de entrada a las finales y en esta edición no será la excepcion, pues «Al-Hilm» es el indicado para cerrar Qatar 2022.

Previo a las Semifinales del Mundial, Adidas, marca que patrocina este evento, decidió cambiar de balón para los últimos cuatro encuentros en Qatar, mismo que ahora pasará a llamarse Al-Hilm.

El diseño se basa en un color dorado con un patrón triangular inspirado en los desiertos de la región que rodea a Doha, el color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el patrón de la bandera de Qatar. Los detalles en rojo complementan el estampado, reflejando la arquitectura del país sede.

Esta nueva pelota del proveedor Adidas también estará equipada con la «tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego» (SAOT).

También te puede interesar: ¡Marruecos ya es histórica! Dejó fuera a CR7 y avanza a semis

La FIFA introdujo en este Mundial la utilización de esta tecnología, destinada a acelerar y mejorar las decisiones arbitrales.

La SAOT debe permitir establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, facilitando la detección de los fuera de juego sin sustituir la apreciación de los árbitros.

Las Semis se jugarán los próximos martes y miércoles, primero entre Argentina y Croacia y después los Franceses se enfrentarán a Marruecos.

Por su parte el tercer lugar se jugará el próximo 17 de diciembre mientras que la Gran Final se jugará un día después.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram