Reglas de oro para cuidar de nuestras relaciones
13/09/2021 - Hace 3 años en InternacionalReglas de oro para cuidar de nuestras relaciones
Cuando algo se cuida, cuando se mantienen los pequeños detalles y uno se embelesa día a día, nuestras relaciones son mejores, más enriquecedoras y más profundas.
Te compartimos cinco reglas de oro para cuidar de nuestras relaciones:
- La lengua no tiene huesos pero es lo suficientemente fuerte como para romper un corazón
A las palabras no se las lleva ningún viento. Estas anidan en el corazón y son capaces de construir o destruir, calmar o impulsar, ayudar a crecer o mermar. Las malas palabras, las malas formas o las opiniones desacertadas pueden quebrar un corazón de una manera catastrófica.
- Hay dos cosas insoportables: la mentira y la falsedad
La verdad duele una vez pero la mentira duele siempre. No hay nada que quiebre tanto una relación como la mentira y la falsedad.
Ambas cosas son capaces de destruir todo a su paso, de devastar los bosques más poblados y de hacer caer a las torres más altas.
- La distancia más larga entre dos personas es un malentendido
La frase que mejor ilustra esta reflexión es la siguiente: “Entre lo que pensamos, lo que queremos decir, lo que creemos decir, lo que decimos, lo que queremos oír, lo que oímos, lo que creemos entender y lo que entendemos, existen nueve posibilidades de no entenderse”.
Querer o no querer entenderse no es la cuestión, la cuestión es saber encontrarse a pesar del estado emocional de cada uno, a pesar de las prioridades y a pesar de que en muchas ocasiones es dificultoso encontrar un punto en común.
- A los ojos tristes hay que hacerles menos preguntas y darles más abrazos
Validar las emociones de los demás es indispensable para fundamentar una relación en la aceptación.
Comprender las emociones y transmitir esa comprensión marca la diferencia. Con esta máxima pretendemos hacer valer la importancia de no juzgar y de no caer en el “te lo advertí” o en el “no tienes razones para lamentarte por todo”.
- Dedicar tiempo, el regalo más bonito
Tan importante es estar al lado de las personas que queremos en los malos momentos como estar en los buenos.
El acompañamiento aporta oxígeno psicológico y compartir significa vivir. Rodearnos de personas a las que queremos y que nos quieren.
Convivir con ellos en los buenos momentos y tener sonrisas que recordar es lo que marca la diferencia.
Te podría interesar: El niño de tu interior