InternacionalReflexiones

Vive con calidad, no con cantidad

13/11/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Séneca decía: La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.

Sin duda, el filósofo cordobés crecido en pleno Imperio Romano fue uno de los hombres más sabios de su época, frases como la anterior nos avisan de la importancia de vivir conscientemente cada minuto, nos reafirman su sapiencia.

Da igual si estamos sobre este mundo 10 o 100 años, lo importante no es la cantidad, sino la calidad de nuestro día a día.

¿De qué nos sirve vivir mucho si disfrutamos y amamos poco? Saborear nuestra existencia, lo que ocurre tanto a nuestro alrededor como en nuestro interior es importante si queremos aprovechar la vida.

Porque si no hemos disfrutado de nuestra estancia, ¿de qué habrá servido nuestro paso?

Hay que saber aprovechar el momento, Arthur Schnitzler decía: Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Hombre con una mochila y los brazos abiertos, es otra de las reflexiones para vivir mejor que nos invita a aprovechar el momento adecuado.

Arthur Schintzler habla del conocimiento y el aprendizaje para estar preparados para todo cuanto llegue, sin olvidar tener paciencia para aprovechar cada ocasión en el momento exacto.

La vida puede escapar en cuestión de segundos, el tren pasará, las puertas se abrirán y las oportunidades aparecerán, depende de cada quien aprovechar o no aquello que se nos presente. Nuestras decisiones son determinantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *