Estírate y relaja los músculos, esa videollamada y esa partida pueden esperar un poquito más. Tu espalda te lo agradecerá.
Ya sea porque trabajes de forma remota o porque eres un hardcore gamer, las horas que pasamos frente a una computadora pueden pasarle factura a nuestra espalda.
Pero antes de que consideres agendar una cita con tu rehabilitador de confianza, ¿por qué no pruebas estos cinco sencillos ejercicios? No te tomarán más de unos minutos y tu espalda te lo agradecerá.
Número 3 – Estiramiento de trapecios
Este ejercicio es sencillo. Sujeta con una mano derecha tu cabeza y estira lentamente hacia el lado izquierdo. Sostén por unos segundos y devuelve, con cuidado, a la posición original. Repite la misma acción con el brazo contrario.
Con este brevísimo estiramiento harás fluir la sangre por tu cuello y cabeza, además de que estirarás el trapecio, un musculo que suele tensarse con mucha frecuencia.
Número 2 – Relajación de hombros
Los hombros acumulan mucha tensión en nuestro cuerpo. Aprender a relajarlos es una buena estrategia para llevar los pesados horarios laborales.
Mientras respiras, levanta los hombros al compás de tu inhalación y bájalos nuevamente mientras exhalas. Así consigues liberarte de incomodos nudos que pueden afectar el resto de tus brazos e incluso tus manos.
Número 1 – Levántate de tu silla y camina por unos minutos
Caminar siempre será el ejercicio más práctico y rentable para relajar el cuerpo. Si pasas muchas horas en el escritorio, una buena alternativa es pararte y dar unos pasos alrededor de tu zona de trabajo.
La caminata activa todos los músculos del cuerpo, permite el flujo de sangre y despeja la mente. Una excelente alternativa que no requiere ningún esfuerzo extraño o pose incómoda.
Como puedes ver, con unos minutos es suficiente para mejorar nuestra condición y cuidarnos, incluso cuando nuestro itinerario nos come horas de nuestra vida.