Salud

Agencia sanitaria en Europa advierte que la pandemia de COVID-19 no ha terminado

20/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Agencia sanitaria en Europa advierte que la pandemia de COVID-19 no ha terminado

Salud | 20/09/2022 - Hace 2 años
Agencia sanitaria en Europa advierte que la pandemia de COVID-19 no ha terminado

París, Francia.- A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que está cerca el final de la pandemia; y que algunos países como Estados Unidos ya la dieron por terminada, en Europa advierten lo contrario.

La agencia sanitaria de Europa señaló que la pandemia de COVID-19 sigue su curso y urgió a poner el refuerzo de la vacuna ante la próxima temporada invernal.

Instó a vacunarse con la pauta primaria o una dosis de refuerzo actualizada dado ue la temporada del frío aumenta el riesgo de contagios.

Marco Cavaleria, jefe de Estrategia de Vacunación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), subrayó que las vacunas bivalentes adoptadas a nuevas variantes presentan diferentes cepas del virus para ampliar la respuesta inmunitaria hacia las variantes que circulan ahora.

Por ello, exhortó a prepararse para una nueva oleada de contagios, en línea con la tendencia que mostró el virus en los últimos dos años.

Puede interesarte leer: 

La prioridad en el uso de esas vacunas actualizadas como refuerzo debería darse a población con mayor riesgo de gravedad; incluidos mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades subyacentes que los ponen en riesgo, ancianos y personal de las residencias y los sanitarios.

Puntualizó que, en vista de la temporada de otoño e invierno, “urgimos a los ciudadanos europeos a ponerse la vacuna primaria o que se revacunen, si son elegibles; siguiendo el consejo de su autoridad sanitaria nacional”.

El jefe médico de la EMA, Steffen Thirstrup, advirtió que, “lo que debería estar claro es que en Europa todavía consideramos que la pandemia sigue en curso y que es importante que los Estados miembros se preparen” para reforzar la protección y “prevenir la propagación de esta enfermedad” en el continente.

Te recomendamos leer: 

La EMA respaldó este mes tres vacunas bivalentes de las farmacéuticas Pfizer y Moderna adaptadas a subvariantes de Ómicron como la BA.4 y BA.5, además de la variante original del SARS-CoV-2, una dosis actualizada para prepararse para olas de contagios en otoño.

Esta solución está destinada a personas mayores de 12 años que hayan recibido al menos la pauta primaria contra la enfermedad tiene el objetivo de proteger mejor contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan ahora mismo y “se espera que brinde una protección más amplia contra diferentes variantes”, según la EMA.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram