Aprueban medicamento Evusheld contra COVID-19 

Salud | 13/09/2022 - Hace 2 años
Aprueban medicamento Evusheld contra COVID-19 

Washington, Estados Unidos.- Aprueban el medicamento Evusheld por la agencia europea del Medicamento. Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), señaló puede perder fuerza contra la subvariante BA.4.6 de Ómicron.

De acuerdo con un nuevo informe de la Universidad de Columbia, se detalló que Evusheld no es eficaz contra las nuevas subvariantes de Ómicron, ya que puede evadir la protección del fármaco.

Este medicamento es la única terapia disponible para proteger a personas con una función inmunológica reducida contra el Coronavirus.

Puede interesarte leer:

Además, la FDA señala que el uso de este fármaco está dirigido para adultos y niños con profilaxis previa, con la condición de que ninguna de estas personas haya estado infectada por el COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que alrededor de siete millones de estadounidenses podrían beneficiarse de la protección de Evusheld; que es una combinación de dos anticuerpos de laboratorio de larga duración fabricados por AstraZeneca.

BA.4.6 es una rama de la subvariante BA.4 de la variante del Coronavirus Ômicron y poco a poco ha ganado terreno en Estados Unidos, incluso frente a BA.5, que sigue dominando la transmisión.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram