Ciudad de México.- Aunque se han convertido en un alimento amado por muchos pero odiado por otros cuantos, los tacos de tripas poco a poco se posicionan como los predilectos, al grado de competir con los de asada y al pastor; sin embargo abusar de las grasas saturadas tiene sus consecuencias.
Profesionales de la nutrición alertan por los problemas que este alimento puede ocasionar en tu corazón. Ahora que pidas tripas piénsalo bien, no importa si las quieres «bien doraditas».
Y es que alimentarse de vísceras, que es lo mismo que tacos de tripas, te aporta gran cantidad de nutrientes, y qué mejor si se quiere salir de la rutina. Regularmente son fuertes en vitaminas, proteínas, así como minerales basados en hierro, magnesio, entre otros… Pese a su contenido rico, en su momento fueron más baratos que los tradicionales tacos.
En contraste, consumir tacos de tripas con constancia puede ocasionar severos problemas cardiovasculares, esto a raíz de sus altos niveles en grasas saturadas y principalmente colesterol. Por eso los nutriólogos sugieren alimentarse de esto una vez cada bimestre.
Por otra parte, expertos del buen comer recomiendan que los tacos de tripas sean acompañados por una bebida caliente, pues la grasa no se coagula durante su proceso digestivo, caso contrario a lo que sucede cuando se opta por una bebida fría o con hielo, cuyo efecto incómodo se puede sentir desde el paladar.
Te puede interesar: Tierno audio de niño que no puede enviar la tarea; ¡su “cuchi” comenzó a parir!