Salud

¿Estás sentado todo el día? Estos son los riesgos 

25/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Estás sentado todo el día? Estos son los riesgos 

Salud | 25/10/2022 - Hace 2 años
¿Estás sentado todo el día? Estos son los riesgos 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que entre 2020 y 2030, aproximadamente 500 millones de personas tendrán padecimientos cardíacos, obesidad, diabetes u otras enfermedades crónicas, debido a la inactividad física y a estar sentado gran parte del día.

En un informe acerca de la situación global de la actividad física 2022, la OMS indica que en 194 países el progreso es lento. Debido a ello se señaló que se debe acelerar el desarrollo y la implementación de políticas  para incrementar los niveles de actividad física y disminuir el tiempo que se pasa sentado al día; al igual que prevenir enfermedades y disminuir la carga a los sistemas de salud.

«Necesitamos que más países amplíen la implementación de políticas para ayudar a las personas a ser más activas a través de caminatas, ciclismo, y otros deportes y actividades físicas«, mencionó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

También te puede interesar: 

Así mismo, detalló que los beneficios «son enormes», no solo para la salud física y mental de los ciudadanos, sino también para la economía.

Lo anterior debido a que  la carga económica de la inactividad física es realmente significativa. Incluso de acuerdo con el estudio, en 2030 el costo del tratamiento de nuevos casos de enfermedades crónicas sería de aproximadamente 300 mil millones de dólares.

En los últimos años, las políticas para abordar estas enfermedad y la inactividad física han incrementado. Sin embargo, el 28 pro ciento de las medidas no están financiadas ni implementadas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram