La sopa instantánea ingresó al mercado nacional a principios de la década de 1990 y a partir de entonces, su presencia se ha expandido, pues millones de mexicanos consumen este alimento rápido pero difícil de digerir para tu cuerpo.
Actualmente, hay cada vez más marcas que se dedican a la fabricación de este tipo de alimentos, que se han vuelto una opción ideal cuando no tienes tiempo para cocinar, o necesitas comer algo rápido para volver a las actividades del día.
Hoy en día, hay de muchos sabores y para todos los gustos.
¿Es peligroso comerte una sopa instantánea?
Se ha mencionado que es peligroso consumirlas ya que contienen un aditivo llamado glutamato monosódico, sustancia a la que se le ha dado el calificativo de “veneno”, también llamado E621.
Esto te puede interesar: ¿Qué pasa si tomas leche y comes sandía al mismo tiempo?
La sopa instantánea tarda cinco meses en digerirse «porque es de plástico”, por lo que es malísima para la salud, es lo que mencionan expertos en nutrición de la Ciudad de México.
¿Será cierto?
En contraste, hay especialistas que señalan que la sopa instantánea como cualquier otro alimento, tarda sólo unas horas en digerirse. Lo máximo que puede tardar en ser digerida completamente son algunos días en lo que vas al baño.
Así que ya puedes comer sopas instantáneas con «tranquilidad», pero recuerda que aunque hayas descubierto la verdad sobre su tiempo de digestión, eso no significa que este alimento aporte los nutrientes recomendados o que no pueda tener consecuencias para tu salud.
¡Recuerda! El consumo en exceso de cualquier alimento puede causar efectos negativos en tu organismo.