Ante el aumento de contagios de COVID-19 en México y con la presencia de nuevas variantes como “Xibalbá” o la del “Perro del Infierno”, muchas personas suelen presentar los síntomas de la enfermedad, sin embargo, otras son asintomáticas.
A pesar de ello, hay una manera en que los ciudadanos que sospechan que tuvieron la enfermedad, pero no tuvieron síntomas, pueden saber si se contagiaron de coronavirus.
Se trata de la prueba de antígenos, las cuales son capaces de determinar si una persona ha tenido una infección en el pasado; así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También te puede interesar:
Las también conocidas como pruebas serológicas, consisten en tomar una muestra de sangre para detectar los anticuerpos que se han generado en respuesta al virus del coronavirus.
“En la mayoría de las personas, los anticuerpos empiezan a desarrollarse al cabo de días o semanas, y pueden indicar si una persona ha estado infectada en el pasado. Las pruebas de anticuerpos no pueden utilizarse para diagnosticar el COVID-19 en las primeras etapas de la infección o la enfermedad, pero pueden indicar si alguien ha tenido la enfermedad en el pasado”, explica la OMS.
Ante el aumento de los contagios lo mas recomendable es acudir al médico si se presentan los siguientes síntomas:
- Pérdida de apetito
- Taquicardia
- Tos
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Congestión nasal
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Malestar en general