Salud

Vacuna contra el cáncer estará lista en 2030

10/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Vacuna contra el cáncer estará lista en 2030

Salud | 10/04/2023 - Hace 1 año
Vacuna contra el cáncer estará lista en 2030

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que para el 2030 estará lista la vacuna contra el cáncer, enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la principal causa de muerte en el mundo.

El director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel, señaló que están trabajando arduamente para tener lista la vacuna contra el cáncer; así como las de otras cardiopatías.

Por su parte, el doctor Paul Burton, aseguró que los avances realizados en el campo del ARNm y la tecnología para crear la vacuna contra el COVID-19 de su compañía han dado paso a una era dorada de las vacunas.

También te puede interesar:

De acuerdo con las estimaciones del experto, en 2030 habrá vacunas para “todo tipo” de condiciones incurables; logrando salvar no solo a “cientos de miles, sino millones, de vidas”.

Sin embargo, es muy probable que no tenga las características de una vacuna típica; sino que serían todo lo contrario, ya que serían personalizadas, y por lo tonto tendría un alto costo.

“Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores diferentes a personas de todo el mundo. Creo que lo que hemos aprendido en los últimos meses es que si alguna vez se pensó que el ARNm era solo para enfermedades infecciosas, o solo para coronavirus, la evidencia ahora es que ese no es el caso en absoluto”, agregó Burton.

Vacuna contra el cáncer estará lista en 2030

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram