Conoce algunos datos curiosos que probablemente no conocías sobre los condones.
El condón es el método anticonceptivo más famoso del mundo y este no solo sirve para prevenir embarazos, sino que también ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.
A continuación te listamos seis datos curiosos sobre los condones que tal vez desconías.
1. El origen de su nombre
Aunque los preservativos son tan antiguos como la humanidad misma, la palabra «condón» tiene su origen en la corte de Cralos I de Inglaterra. En aquella época los condones comenzaron a utilizarse como un método anticonceptivo porque un médico de nombre Lord Condon le sugiero al rey que debería utilizar preservativos para limitar la gran descendencia del monarca.
2. Las mujeres representan casi la mitad de las ventas
Cifras referentes a las ventas de condones revelaron que aunque este producto no es para las mujeres, de los 5 mil millones de condones que se vendan al años, las mujeres representa el 40% de las ventas y los hombres el 60% restante.
3. Existen tres tipos de condones
La mayoría de los condones están hechos de látex, pero para aquellas personas que son alérgicas a este material también existen otras opciones de preservativos hechos con poliuretano y poliisopreno.
4. Doble condón, menos seguridad
Contrario a lo que se podría creer, utilizar dos preservativos al mismo tiempo el riesgo de rompimiento y desgarros crece debido a la fricción entre ambos.
5. Hermano menor de las llantas
En inglés a los condones también se les llama «rubbers» (rubber significa cauch), esto se debe a que el proceso de vulcanización de la marca Goodyear, que se dedica fabricar neumáticos, dio paso al primer condón que se produjo en 1855.
¿Ya conocías alguno de estos datos?