Tabú

¿Ayuda a la felicidad en pareja? Dormir desnudo tiene múltiples beneficios, según la ciencia

21/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Ayuda a la felicidad en pareja? Dormir desnudo tiene múltiples beneficios, según la ciencia

Tabú | 21/10/2022 - Hace 2 años
¿Ayuda a la felicidad en pareja? Dormir desnudo tiene múltiples beneficios, según la ciencia

La ciencia asegura que son más los beneficios que inconvenientes de dormir desnudo, ya sea solo o en pareja, y aquí te contamos cuáles son.

Probablemente en alguna ocasión has escuchado la recomendación de que dormir sin nada de ropa es mejor. Este consejo cobró gran popularidad décadas atrás luego de que Marilyn Monroe declarara en una entrevista que solo usaba unas gotas del perfume Chanel N°5 y un edredón para cubrirse durante las noches de invierno y verano.

Sin embargo, más que un inusual hábito de la famosa, la ciencia ha descubierto que dormir desnudo tiene varios beneficios. La Asociación de Algodoneros Estadounidenses realizó una encuesta donde de los mil participantes el 57% de ellos duermen desnudos y aseguran ser felices en sus relaciones de pareja. Asimismo, otro estudio de la National Sleep Foundation encontró que el 30% de los ingleses dormiría sin ropa todo el años.

Te podría interesar: Estos son los múltiples beneficios de las fantasías sexuales | Notigram

Los beneficios de dormir desnudo

De acuerdo con los expertos, la ausencia de ropa durante la noche es más higiénico para las zonas genitales ya que la suma de prendas más el calor origina la proliferación de bacterias. Asimismo, en el caso de los hombre favorece la fertilidad ya que las células que producen los espermatozoides actúan mejor cuando la temperatura del cuerpo es un poco más baja de la normal.

En conclusión, dormir sin ropa evitar que la temperatura del cuerpo y a su vez esto favorece la liberación de diferentes hormonas como a melatonina, que combate el envejecimiento celular, y activa la hormona de crecimiento que es esencial para la reparación de los músculos.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram