Colpofobia: El miedo a los genitales femeninos

Tabú | 24/06/2022 - Hace 2 años
Colpofobia: El miedo a los genitales femeninos

La colpofobia es una condición que provoca el miedo a los genitales femeninos y que no debería tomarse a la ligera.

Existen diversos trastornos que afectan a la población y entre ellos existe una fobia poco conocida que afecta a un porcentaje de la población masculina, aunque también se ha detectado en mujeres. La colofobia es el miedo a los genitales femeninos, lo que impide que sean capaces de mirar una vagina.

De acuerdo con los expertos, las personas que sufren este padecimiento no significa que sufran una falta de atracción sexual hacia su pareja pero si provoca repercusiones en la manera en que se relacionan. Sus síntomas se manifiestan a través de sudores excesivos, taquicardia, ansiedad, un descenso del apetito sexual y por supuesto un inexplicable rechazo hacia los órganos femeninos.

colpofobia

El miedo a la vagina

Esta fobia no es muy frecuente y no es exclusiva de los hombres ya que también puede detectarse en mujeres homosexuales.

Aunque no se puede confirmar una causa exacta, los expertos considerar que la colpofobia podría derivar a partir de una experiencia traumática pero en la mayoría de los casos los pacientes no recuerdan el hecho concreto lo que dificulta el tratamiento. El mejor tratamiento para este trastorno es la terapia.

¿Habías escuchado antes sobre esta condición?

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram