Tabú

Como saber si estas consumiendo carne de perro, aquí tienes algunas señales a tener en cuenta

31/08/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Como saber si estas consumiendo carne de perro, aquí tienes algunas señales a tener en cuenta

Tabú | 31/08/2023 - Hace 10 meses
Como saber si estas consumiendo carne de perro, aquí tienes algunas señales a tener en cuenta

La carne de perro no se encuentra autorizada para el consumo humano según las regulaciones sanitarias de México, pero se han detectado casos en los que algunos establecimientos de comida intentan pasar esta carne como borrego o ternero para aumentar sus ganancias.

Un reciente incidente ocurrió en la carretera México-Pachuca, donde un negocio sin permiso aparentemente vendía carne de perro.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) considera ilegal la venta de carne de perro para consumo humano y anima a denunciar cualquier sospecha ante la Secretaría de Salud.

Para distinguir si estás consumiendo carne de perro en lugar de carne de res o cordero, es importante observar detenidamente el platillo en busca de características distintivas que no suelen estar presentes en otras carnes.

  • Grasosa: este es el primer punto a tomar en cuenta, pues a diferencia del resto de los alimentos, la carne de can tiene demasiada grasa y a medida de que se cuece suelta una mayor cantidad de “jugo” que puede distinguir fácilmente el consumidor.
  • Pegajosa: la textura de la superficie suele adherirse muy fácilmente a cualquier parte, en especial a la tortilla. En caso de que veas que el trozo de comida se ha adherido a la masa y es difícil separarla, puede que se trate de can.
  • Dureza: la carne de perro es muy dura y difícil de masticar, es muy probable que tengas que realizar un mayor número de movimientos de boca para poder triturar la porción de comida.
  • Olor: el aroma que desprende es muy fuerte y diferente al de res o cerdo.

El consumo de carne de perro representa riesgos para la salud humana, ya que los perros destinados a este fin a menudo se crían en condiciones precarias, lo que puede llevar al desarrollo de enfermedades como la triquinosis, el cólera y la rabia.

Organizaciones como Humane Society International luchan por los derechos y el bienestar de los animales y destacan que la mayoría de los perros destinados al consumo humano son sometidos a condiciones deplorables y maltrato extremo.

 

También te puede interesar: La gripe aviar podría llegar a la Antártida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram