La masturbación masculina brinda muchos beneficios además del placer propio, incluso, es una de las claves del éxito de la intimidad en pareja.
Uno de los beneficios de la masturbación masculina es la manera más básica para tratar la eyaculación precoz y reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. Al masturbarse más seguido, el líquido seminal queda retenido durante mucho más tiempo en la glándula.
Por otro lado, la eyaculación previene al hombre de acumular sustancias cancerígenas en el glande.
Además, el orgasmo provoca la secreción de endorfinas que favorecen la relajación, reducen el estrés y ayudan a dormir mejor.
El autoconocimiento que proporciona la masturbación aumenta el deseo sexual y es una de las claves del éxito de la intimidad en pareja. Con el control eyaculatorio, el hombre puede decidir el momento en el que quiere eyacular, mientras mantiene una relación sexual, alargando y aumentando así su propio placer y el de su pareja.
Recuerda que la mejor forma de lograrlo y mejorar en seguridad y autoestima es la masturbación con juguetes eróticos.
Durante la pandemia, más del 18 por ciento de los hombres se masturbó diario y el 21 por ciento lo hace dos veces por semana. El largo periodo de confinamiento y la disminución de las interacciones sociales hizo que cambiaran muchas de nuestras formas de relacionarnos con las demás personas e incluso con nosotros mismos.
Uno de cada tres hombres asegura haber aumentado su frecuencia de masturbación tras la pandemia, cifra que alcanza el 50 por ciento entre los encuestados de 16 a 29 años.
Te puede interesar: ¡Regresan! Tarjetas navideñas en tu correo de la casa