Todas las mujeres deberían conocer su cuerpo, saber qué les da placer y qué no y cuales son esos puntos que hacen que se pongan a mil. Para esto solo hay un camino: La masturbación. No solo por el propio placer, sino también para saber guiar a tu pareja sobre tus gustos y, en general, conocerte más a ti misma en el plano sexual. Si quieres hacerlo bien y sacarle el máximo partido a tus encuentros en solitario, te recomendamos que no te pierdas estas claves para disfrutar de ti misma. ¡Apunta!
Si eres muy experimentada
Colócate con las piernas abiertas en posición acostada o sentada, tienes que poner a trabajar tus dedos. Empieza por explorar tu vulva con caricias. Abre los labios (grandes y pequeños) para descubrir tu clítoris y utiliza tu dedo corazón acariciando y jugueteando con tu clítoris hacia delante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, efectuando movimientos circulares si eres sensible. Determina el ritmo que te procura más sensaciones y mantenlo hasta llegar al orgasmo. Nuestro consejo es que pruebes diferentes movimientos e intensidades hasta que encuentres los que más placer te proporcionen.
¿Un poco tímida?
La vagina es profunda y a veces te puede parecer que tenga un difícil acceso para las manos, sobretodo si no sueles hacerlo. Así que haz uso de tu imaginación y utiliza objetos para acariciarte y penetrar tu vagina y explorar los placeres de la masturbación. Lo más sencillo es que te pongas en posición acostada y coloques el objeto entre las piernas efectuando un movimiento de vaivén para frotar el clítoris. Busca el ritmo y la presión que te produzca más placer y continúa haciendo este movimiento hasta que llegues al orgasmo.
Para las perezosas
Vibradores o estimuladores del clítoris… ¡Actualmente encontrarás en el mercado todo lo que puedas imaginar! Ya sea sentada, acostada o en cuclillas, ¡el sex toy es muy fácil de utilizar y es más que eficaz! De hecho, es lo ideal si no quieres hacer mucho esfuerzo o para alcanzar el orgasmo en menos de tres minutos. Con la ayuda de este objeto erótico estimula tu clítoris haciendo que vibre o manejándolo como más te apetezca. El único inconveniente es el contacto frío y mecánico de estos objetos… ¡Descubre cual es el tuyo!
Masturbación en pareja o en solitario
Cuando se está sola no tiene por qué significar que se trate de una compensación a una falta de relaciones sexuales. Es una forma de disfrutar de un momento de placer consigo misma, durante el cual todo está permitido.
Y al contrario de lo que se pueda creer, las mujeres sin pareja no son las únicas que lo practican. Teniendo pareja la masturbación sigue siendo una parte de la sexualidad muy importante que puede ayudar a mejorar todavía más la calidad sexual de la pareja. Por lo tanto, aunque tengas una relación, te animamos a que te masturbes sola.