El sexo tiene múltiples beneficios para la salud e incluso se ha llegado a afirmar que tener relaciones sexuales equivale a hacer ejercicio, pero ¿que tanto de esta afirmación es verdadero?
El sexo no solo es un beneficio para tu vida sexual y de pareja, sino también para tu salud física y mental e incluso muchas personas bromean sobre eficacia para quemar calorías. Aunque este es un tema que se suele hablar a la ligera, el mito de que el sexo es un gran sustituto del deporte para perder peso y mantenerse en forma se ha extendido.
Aunque no se puede negar que el acto sexual es una actividad que implica el movimiento de varios músculos, la verdad es que el sexo está ligado más al placer y no está destinado a ser algún tipo de ejercicio. Sin embargo, ante estas dudas, un varios grupos de científicos se han dado a la tarea de investigar el tema.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal, tener sexo por media hora equivale a quemar 101 calorías en hombres y 69 calorías en mujeres. Mientras que correr por media hora equivale a que los hombres quemen 276 calorías y las mujeres 213, lo cual es una gran diferencia entre ambas actividades.
El sexo y el entrenamiento físico pueden compararse, pero éste no es un ejercicio planificado ni regular.