Los juguetes sexuales están rodeados de varios mitos y en el caso de los vibradores se cree que estos podrías hacer perder sensibilidad en el clítoris. Pero, ¿es esto cierto?
Una vida sexual activa y responsable puede abarcar diversos hábitos, prácticas y accesorios para vivir plenamente la sexualidad, como incorporar juguetes, sin embargo aún siguen persistiendo mitos y prejuicios alrededor del uso de estos artículos.
Aunque los juguetes sexuales ayudan a tener más diversión y placer durante una relación con un compañero o incluso por ti mismo, algunos mitos siguen muy presentes en torno a los vibradores como por ejemplo que su uso provoca pérdida de sensibilidad en clítoris. La diferencia entre la estimulación manual y los juguetes sexuales es que éstos últimos provocan vibraciones más potentes, lo que hace que las personas sientan excitación de una manera más eficaz.
Te podría interesar: La sexualidad después del embarazo: ¿Cuándo se puede volver a tener sexo tras dar a luz? | Notigram
Sin embargo, uno de los puntos negativos es que cuando el cuerpo se acostumbra a la estimulación con vibradores, entonces será más difícil tener un orgasmo cuando te masturbas con tus propias manos o con tu pareja. Ahora, también podrías cuestionarte si esto se debe a que el clitorís pierde sensibilidad, pero no es así.
La situación anterior suele suceder porque, al igual que cualquier ejercicio físico, el cuerpo se acostumbra a cierto nivel de estímulos. Por otra parte, también es común que cualquier parte del cuerpo pierda sensibilidad si se estimula con intensidad y por mucho tiempo.
Ahora también puedes leer: