¿Se pueden practicar todas las posturas sexuales durante el embarazo?, ¿cuál es la mejor postura sexual cuando se está embarazada? Estas son algunas de las preguntas que más se hacen las embarazadas. Las estadísticas señalan que el temor de hacer daño al feto, un abdomen cada vez más voluminoso y la sensación de tener un pequeño «intruso» como testigo de la propia intimidad hace que el 50 por ciento de las parejas que están esperando un bebé deje de tener relaciones sexuales conforme avanza el embarazo.
Sin embargo, mantener la armonía y la intimidad en la pareja durante el embarazo es bueno y útil, tanto desde un punto de vista físico como psicológico, y como para la mujer como para el hombre.
Te explicamos las mejores posturas sexuales para evitar que tu pancita sea un inconveniente para disfrutar del sexo plenamente.
- La tregua: Tu pareja se tiene que tumbar al lado de ti mientras que tú te colocarás en posición perpendicular a él. Por un lado tú podrás apoyar la cabeza y la espalda y él podrá acariciar tus pechos y clítoris.
- A caballo: Él se colocará tumbado de espaldas y con las piernas hacia arriba y tu de espaldas a él y a horcajadas. Podrás apoyar tus manos en su regazo mientras que él podrá acariciar tus pechos y nalgas.
- Sujétame: Él se colocará de espaldas con las piernas flexionadas hacia su pecho y tu, sentada dándole la espalda. Esta postura permite una penetración profunda e intensa, pero requiere que la mujer haga un poco de fuerza con sus brazos y mantener el equilibrio. Puedes valerte de la ayuda de sus manos.
- Un paseo fantástico: Él se acostará boca arriba mientras que tú te sientas a horcajadas dándole la espalda a él. Esta postura permite también una penetración profunda.
- La unión: Él se acostará boca arriba y tu sobre él, también de espaldas,sujetándote con los codos apoyados y con las rodillas flexionadas. El hombre podrá coger de la cintura a la mujer, penetrando a su pareja con movimiento suaves.
- La reclinable: Túmbate sobre la cama y posiciona tus piernas sobre sus hombros. No dudes en ponerte una almohada pequeña bajo la cabeza para estar más cómoda.
- La diosa: Él se sentará sobre la cama con las piernas estiradas e inclinándose un poco hacia adelante para mantener el equilibrio. Tú te sentarás a horcajadas sobre él. Esta postura también permite una penetración profunda.
- El pulpo: Tú te tienes que tumbar hacia arriba con la pierna por encima del hombro de tu pareja. Mientas él estará de rodillas y sujetará con su mano tu pierna levantada. Su otra mano quedará libre para poder acariciarte.
Y ahora a practicar, porque estar embarazada no es un problema para seguir disfrutando de la intimidad con tu pareja.