Tabú

¿Es posible quedar embarazada si tienes relaciones sexuales durante la menstruación?

24/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Es posible quedar embarazada si tienes relaciones sexuales durante la menstruación?

Tabú | 24/10/2022 - Hace 2 años
¿Es posible quedar embarazada si tienes relaciones sexuales durante la menstruación?

Alrededor del embarazo y la menstruación hay muchos mitos, por ello en esta ocasión si es posible quedar embarazada durante este periodo.

Hablar de sexo ha dejado de ser un tabú, pero lo que no ha dejado de serlo es la regla o menstruación, esto provoca que haya mucho desconocimiento a su alrededor, especialmente entre las niñas y adolescentes.

Probablemente has escuchado no pueden embarazarse durante su su periodo. Sin embargo, esto no es del todo cierto porque aunque las posibilidades de quedar embarazada en los días próximos a la menstruación, o durante ésta, son muy bajas aún hay una pequeña posibilidad de que llegue a suceder si practicas relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos. Asimismo, el uso de protección disminuye el riesgo de infecciones.

Te podría interesar: Estas son las dudas sexuales que más buscan las personas en Google | Notigram

Es posible quedar embarazada si tienes relaciones sexuales durante la menstruación

«En principio, una mujer no puede quedarse embarazada durante los días de menstruación. Pero a veces puede confundirse el sangrado preovulatorio con la regla», aseguró Bernat Serra, jefe de obstetricia de la Clínica Dexeus.

Además, otras excepciones son los casos de mujeres cuyo ciclo menstrual cortos de 21 o 22 días y que tienen reglas de siete a ocho días, aunque de igual manera las probabilidades son muy bajas.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram