Tabú

¿Es posible tener una buena relación de pareja sin sexo?

16/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Es posible tener una buena relación de pareja sin sexo?

Tabú | 16/07/2022 - Hace 2 años
¿Es posible tener una buena relación de pareja sin sexo?

¿Una pareja sin sexo puede ser feliz? Las parejas sin sexo son un fenómeno en ascenso y los expertos responden si éstas pueden funcionar.

Además de ser considerado uno de los grandes placeres de la vida, el sexo es un factor que se consideran fundamental en las relaciones románticas de pareja. Por lo general, se cree con el tiempo las parejas, ya sea noviazgo o matrimonio, caen en la monotonía o la relación parece estancarse una de las áreas afectadas la sexual.

La creencia de que la falta de sexo o atracción sexual puede ser motivo para terminar una relación es muy grande. Sin embargo, aunque en muchos casos esto podría ser una señal de distanciamiento, expertos aseguran que también es otra forma de vivir la sexualidad y seguir con una relación de pareja feliz sin que el sexo sea una prioridad.

se puede tener una buena relación de pareja sin sexo

Es posible tener una relación de pareja feliz sin sexo

«Sí es posible seguir sintiéndose enamorado, sentir ese amor de pareja (…) Digamos que muchas parejas encuentran que , a lo largo de la relación de pareja, la parte sexual, la de los encuentros íntimos coitales empieza a disminuir y la pareja puede mantener una relación sin ningún problema», aseguró David Bonilla, experto en pareja y psicólogo de la Universidad del Bosque en Colombia.

Así mismo, un estudio de 2014 en Estados Unidos demostró que al menos el 20% de las parejas no tenían sexo.

¿Qué te pareció esta información?

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram