Tabú

Estas son algunas consecuencias de no tener sexo seguido

29/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Estas son algunas consecuencias de no tener sexo seguido

Tabú | 29/09/2022 - Hace 2 años
Estas son algunas consecuencias de no tener sexo seguido

Las relaciones sexuales tienen algunos beneficios para la salud y asimismo no tener sexo también implica algunas consecuencias negativas para el cuerpo.

La sexualidad y los encuentros sexuales son un elementos que forman parte de las vida del ser humano, no importa si lo practicas solo o en compañía. Aunque los objetivos principales del sexo están relacionados con el placer y la reproducción, los expertos también han encontrado que también es un aliado para la salud teniendo beneficios tanto físicos como emocionales.

Disminuir el estrés y el colesterol, mejorar el sueño o fortalecer el sistema cardiovascular son solo algunos de los aspectos positivo de tener relaciones sexuales de forma regular. Pero no tener sexo, ya sea por razones voluntarias o involuntarias, puede afectar a las personas aunque las consecuencias suelen ser menores si es una decisión propia.

Te podría interesar: ¿La vagina sufre cambios si pasas mucho tiempo sin tener sexo? | Notigram

algunas consecuencias de no tener sexo seguido

Autoestima

La sexualidad es un punto fundamental en la autoestima de toda persona y cuando la falta de relaciones sexuales no es por decisión propia puede implicar un daño a la perspectiva que se tiene de uno mismo.

Ansiedad y estrés

Durante el sexo se liberan endorfinas que provoca una sensación de bienestar, es por ello que la ausencia de sexo (y por ende ante la falta de las hormonas que se liberan) podría originar un aumento de ansiedad y estrés.

El sistema inmunológico se debilita

Las personas sexualmente activas se enferman menos, esta es una afirmación respaldada por diversos estudios que aseguran que tienen niveles más altos de anticuerpos que protegen de gérmenes, y virus. Mientras que las personas que mantienen relaciones sexuales con menos frecuencia o no tienen sexo presentan mayor riesgo de enfermedades como resfriados u otros problemas.

Ahora puedes leer también: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram