El sexo oral es una de las prácticas sexuales más comunes, es por ello que muchos expertos se han propuesto investigar si tiene beneficios para la salud.
Un encuentro sexual puede estar compuesto por diferentes etapas y prácticas. Entre los preliminares más usuales antes del coito está el sexo oral, una práctica que pueden hacer tanto hombres como mujeres para aumentar el placer de su pareja. Esto consiste en estimular con la boca, labios o lengua los genitales femeninos o masculinos.
Sin embargo, la ciencia se ha preguntado si el sexo oral, más allá del placer, aporta algo a la salud o a las relaciones de parejas, y aquí te compartimos algunos beneficios que los expertos han encontrado. Un dato muy interesante es que el sexo oral ayuda a sentir control, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta en Canadá, pues el 30% de un grupo de mujeres (de 18 a 25 años) afirmó esto.
Te podría interesar: ¿Es seguro tragar semen? La respuesta a una duda más común de lo que crees | Notigram
Otro beneficio es que esta práctica mejora el buen humor. Según una investigación de la Universidad Estatal de Nueva York, los compuesto del semen pueden contribuir a ello gracias a al cortisol, la estrona y la oxitocina.
Por si esto no fuera suficiente, también puede ayudar a disminuir el riesgo preeclampsia debido a la exposición de la boca al semen. Y por último, una investigación del Diario Canadiense de Sexualidad Humana encontró que el sexo oral ayuda a mejorar las erecciones.