¿Sabías que existen hasta cuatro tipos de orgasmos femeninos? Aquí te contamos más sobre el tema.
Así como en la vida diaria las personas tienen sus hábitos, lo mismo sucede en el ámbito sexual en donde aprendes a identificar qué es lo que te excita o cuáles son las maneras en que llegas al orgasmo. Tal vez conocías o no este dato, pero en el caso de las mujeres ellas pueden alcanzar el clímax de varias maneras.
De acuerdo con un estudio publicado en NeuroQuantology hay cuatro tipos de orgasmos femeninos: vaginal, clitoriano, mixto y múltiple.
El orgasmo es el punto culminante de un encuentro sexual y el clímax que libera la tensión acumulada durante la excitación sexual. Como mencionamos, existe más de un tipo de orgasmo o más bien más de una manera de alcanzarlo.
Orgasmo vaginal y punto G
Está relacionado con la penetración vaginal y la estimulación del punto G. Estudios señalan que solo el 30% de las mujeres tienen orgasmos por penetración y cuando éstos suceden por lo general es gracias al punto G.
Orgasmo clitoriano
Es provocado por la estimulación directa del clítoris y probablemente es con el que la mayoría esté más familiarizado ya que es una zona de fácil acceso y cuenta con más de 8 mil terminaciones nerviosas.
Orgasmo mixto
De acuerdo con los expertos este orgasmo, que aseguran es el más placentero, combina el vaginal y clitoriano. Se produce las sensaciones provocadas por el clítoris y las contracciones vaginales.
Orgasmo múltiple
Es cuando sucede un orgasmo detrás de otro, pueden ser vaginales, clitorianos o mixtos. Para tenerlo se necesita ser estimulada después del primer orgasmo.
¿Conocías esta información?